jueves, 21 de abril de 2011

Va de copas

Muy buenas amigos,

Una semana más he estado hablando con vosotros y existe un tema  el cual no entendía muy bien, pero era el que todo el mundo hablaba y no era ni más ni menos que la Final de la Copa del Rey  entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

Por lo tanto hoy tendremos una comparativa entre los dos grandes simuladores de fútbol de vuestra época, como son Fifa 2011 y Pro Evolution Soccer 2011  (más conocido como PES 2011)

A la hora de comprar un videojuego de carácter futbolero nos encontramos con este gran dilema, Fifa o Pro, desde hace bastante tiempo, por eso vamos a intentar comparar alguno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar de estos dos grandes del fútbol.

Fifa 2011 Vs PES 2011:

¿Qué es lo que buscamos en un simulador de fútbol? Está claro que nos centramos en su jugabilidad, modos de juego, licencias,etc,pero lo principal para todo el mundo son los gráficos, es decir cómo sea de real el juego.

Fifa 2011 en este sector, va a mantener su buena línea de gráficos de sus antecesores, los cuales son de una brillantez extrema, Fifa centra muchos de sus esfuerzos en recrear a los futbolistas conocidos de una forma brutal, así podremos sentir que controlamos a Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Di María....
Pro Evolution ha intentado mejorar este aspecto puliendo aspectos de sus versiones antiguas, así ha dado esta entrega unas altas modificaciones en los futbolistas como son mejoras en los futbolistas, secuencias de celebraciones,etc

En este apartado haremos referencia a que los gráficos de los templos de este deporte son de un alto nivel y no hay gran diferencia entre los estadios de Fifa 2011 y Pro 2011.
Por último diremos que aunque Pro Evolution ha mejorado notablemente sus gráficos todavía no llega a conseguir el efecto de realidad que tiene Fifa 2011 en los movimientos de balón, tiros de faltas etc.













El segundo punto importante de este análisis son los modos de juegos, en este aspecto ningún título aporta grandes cambios respecto a las versiones anteriores, aunque hay pequeños modos y opciones nuevas como son:

Fifa 2011: mantiene todos los modos de años anteriores como son jugar ligas, torneos, campeonatos del mundo, modo manager,etc, pero hay dos novedades importantes como son poder manejar a los guardametas en los partidos, y poder jugar partidos de 11 contra 11 en la sesión online.

Pro Evolution 2011: al igual que Fifa 2011 tiene muchísimas modalidades de juego como son ligas, liga master, partidos por internet,etc, pero su principal aliciente para este año es la posibilidad de jugar una liga Master online y la incorporación del gran prestigioso torneo americano Copa Libertadores.



















El último punto que analizaremos y más importante es las novedades en la hora de la jugabilidad, en este apartado señalaremos que los dos sistemas son muy buenos, dinámicos y alucinantes a la hora de experimentar las sensaciones del fútbol, si hay algo que ha mejorado este año es que los pases al hueco en Fifa 2011 son mucho más difíciles de conseguir, mientras que los tiros son más ajustados a la realidad los del Fifa 2011 que los del Pro Evolution 2011.

Por lo tanto si tenemos que comenzar a jugar desde cero, vendría mejor optar por jugar con Pro Evolution 2011 debido a que Fifa al comienzo para un novato puede suponer gran cantidad de dificultad por todos sus comandos y destrezas necesarias para llegar a conseguir un gol.


Para finalizar vemos unos enlaces de vídeo de cada juego, el primero corresponde a Fifa 2011 y el segundo al Pro Evolution Soccer 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=ulzLU3At3lA


http://www.youtube.com/watch?v=bthGPkkFxZQ


Sólo me queda felicitar al Real Madrid por el título conseguido de Copa del Rey.

Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario